Tras la designación de José Serrano como presidente de la nueva Asamblea Nacional, el pleno designó a la autoridad para la primera vicepresidencia.
El cargó recayó en Viviana Bonilla de Alianza País con 74 votos a favor. Hubo 33 votos en contra y 30 abstenciones.
En su discurso, Bonilla dijo que «la prioridad será la fiscalización y el debate basados en la objetividad». También se dirigió a los legisladores de oposición para recordarles que «una ley no es buena o mala por quién la propone, sino por su objetivo en bienestar del país».
Para la primera vicepresidencia, María José Carrión mocionó a Bonilla. Mientras, Vicente Taiano a Roberta Zambrano (PSC), y Fernando Callejas a Luis Pachala (CREO-SUMA).
Tras la designación de Bonilla se procedió a elegir a la autoridad para la segunda vicepresidencia de la Asamblea. Para este cargo quedó electo Carlos Bergmann, de Alianza PAIS-Unidad Primero, con 77 votos afirmativos, 25 negativos y 30 abstenciones.
Su candidatura fue mocionada por Gabriela Rivadeneira. En tanto que Patricio Donoso propuso a Rina Campain (CREO), mientras Carlos Falquez a Patricia Henríquez (PSC).
«Sí juro, por Manabí y la patria», sostuvo Bergmann al ser posesionado y juramentado en el cargo por el presidente de la Asamblea, José Serrano.
En su discurso ofreció impulsar «más leyes que protejan los derechos ciudadanos y potencien el empleo y la productividad»
Con información de El Telégrafo