Analía Pasantino es una oficial de la Policía Argentina que fue reincorporada a la Policía Federal después de ser relegada de sus funciones hace seis años cuando decidió cambiarse de género.
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich recibió el pasado lunes 8 de mayo a la policía Analía Daniela Marcela Pasantino, destituida en 2010 por su condición de transexual, y oficializó su reincorporación a la Policía Federal Argentina (PFA).
«Luego de un largo proceso de más de nueve años que contempló situaciones administrativas irregulares, actuaciones sin fundamentos y hechos de notable discriminación, el ministerio de Seguridad de la Nación resolvió reincorporar a la División de Comunicaciones Judiciales de la Policía Federal a la Dra.Pasantino», indicaron las autoridades.
La cartera aclaró que trabajará en este sector «de acuerdo a su título de abogada», ya que «cumple con todos los requisitos y las condiciones para prestar servicio en la fuerza», y añadió que esta acción garantiza «su derecho laboral, jerarquía y escalafón».
«Agradezco la reivindicación de mis derechos y poder retomar mi tarea en la institución que tanto quiero. Es muy importante para mí volver a trabajar luego de nueve años de lucha», dijo la agente afectada.
Fuente EFE