Seis de las diez credenciales, entre principales y suplentes fueron entregadas de manera formal por el Presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo.
Esteban Albornoz, Doris Soliz, Juan Cristóbal Lloret, junto a sus alternos Rocío Juca, Joaquín Peña, Susana Delgado, asistieron al evento de entrega.
“Esta es la única provincia donde se dio este caso, en las demás todas las organizaciones políticas asistieron de manera formal”, dijo Pozo.
También puntualizó que el Consejo Nacional Electoral, CNE, se encuentra ya trabajando para las próximas elecciones seccionales que se cumplirán en febrero del 2019, donde se exigirá que ningún exitpoll proclame resultados electorales, para evitar las confusiones en los ecuatorianos.
Por su parte Elizabeth Kainz manifestó que estas elecciones fueron las más transparentes y con mayor control político de la historia.
Y es que los tres primeros asambleístas por Azuay fueron electos por el movimiento Alianza PAIS, que alcanzó un 41,21 por ciento de los votos a nivel provincial, el pasado 2 de abril, mientras que los dos legisladores restantes representan a la alianza CREO-SUMA-Participa, logró el 24,62 por ciento de la votación según datos oficiales proporcionados por el CNE