La Empresa Publica Metropolitana de Rastro Quito (EMRAQ) lanzó la campaña ‘Carne Segura’ con el objetivo de informar sobre las implicaciones de la compraventa de ganado de forma ilegal, informó la alcaldía capitalina en un comunicado.
«Con el propósito de informar sobre las implicaciones legales y administrativas que produce el comercio de carne faenada de manera clandestina, la EMRAQ realizó la campaña ‘Carne Segura’, dirigida a los comerciantes de productos cárnicos del Distrito Metropolitano de Quito», señaló el cabildo en el texto.
En el encuentro entre autoridades y comerciantes se informó sobre «normas de transporte e inocuidad alimentaria» así como sobre el «uso y manejo» de los documentos necesarios para «movilizar y faenar legalmente ganado de abasto» dentro del distrito capitalino.
Además, miembros de la Unidad de Investigación contra el robo de ganado de la Policía Nacional ecuatoriana informaron a los comerciantes sobre «normativa legal y las sanciones que se aplican a las personas que se vean implícitas en actos de asociación ilícita».
La EMRAQ comunicó que estos encuentros con vendedores de carne se repetirán junto con charlas informativas a dueños de frigoríficos y almacenes. EFE