El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York anunció esta semana que probará un nuevo producto en cebo líquido para esterilizar a las ratas, según Infobae.
PUBLICIDAD
Nueva York es una de las ciudades con más ratas del mundo, enfrenta un gran problema de salud pública debido a estos animales. Según Infobae, dos ratas pueden dar nacimiento a otras 15 mil en un solo año.
El producto que se utilizará para esterilizar a las ratas es un líquido que no representa peligro alguno para el medio ambiente.
Las ratas deberían consumir abundantes cantidades de líquidos cada día para lograr el efecto. Además no afecta a los seres humanos u otros animales.
Bill De Blasio, actual alcalde de Nueva York, incluyó en sus propuestas el tratamiento a este problema de salud pública relacionado con las ratas, desde entonces ha utilizado diferentes estrategias para tratar la población de roedores, sin embargo hasta el momento ninguna ha dado resultados.
«Las ratas consumen fácilmente nuestra sabrosa carnada, haciéndose infértil. Nuestro compuesto no letal se coloca en un cebo líquido que atrae a las ratas. Después de su ingesta, en unas pocas semanas tanto los machos como las hembras se vuelven estériles», explican desde el sitio web de la empresa estadounidense que produce el cebo.
PUBLICIDAD