Con una exposición pictórica y una muestra de bailes folclóricos, se realizó la clausura del curso vacacional ‘Talentos de mi Guayas’ en el cantón Nobol, evento organizada por la Dirección de Cultura de la Prefectura del Guayas. En esta actividad, participó la viceprefecta Mónica Becerra, junto a la alcaldesa del cantón, Marianita Jácome.
Cerca de 80 niños participaron en este vacacional, que incluyó clases de artes plásticas y artes escénicas-danza y se prolongó por 30 días. Entusiasmados se mostraron los menores, quienes enseñaron las obras de arte que realizaron a lo largo del curso.
Leslie López no dudó en mostrar a la Viceprefecta sus trabajos. Ella acudió acompañada de su mamá, Catherine Cedeño, quien calificó la iniciativa como “excelente para los niños, ¡qué mejor manera de impulsarlos a cultivar ese lado artístico!”.
Pero, una de las más animadas fue Keyla Cedeño, quien no sólo recibió su diploma por asistir a cada clase de pintura. Ella también se dirigió a los presentes con una gran sonrisa diciendo “gracias, gracias a todos”.
Becerra, además de entregar certificados de asistencia, brindó un emotivo saludo a los pequeños artistas del cantón Nobol.
La apertura del acto estuvo a cargo de Leonardo Bravo, director de Cultura. «Durante este mes del vacacional, hemos trabajado con los niños en el rescate de cultura y del folclor guayasense. Ojalá salgan de Talentos de mi Guayas los futuros pintores y bailarines del país».
Durante el evento, los alumnos realizaron varias presentaciones artísticas, en las que danzaron y recitaron amorfinos. Alejandra Vega, quién apareció en escena con un atuendo del montuvio guayasense, se sintió feliz al ver cómo sus familiares y amigos la felicitaron por el baile que realizó.
Los talleres, que se realizan en coordinación con los municipios de cada cantón, contaron con el apoyo de la alcaldesa Mariana Jácome. Ella agradeció a nombre de Nobol «por este gesto tan maravilloso hacia nuestro cantón, que va a servir para el desarrollo intelectual de cada uno de nuestros hijos».
‘Talentos de mi Guayas’ es un programa dirigido a niños de 8 a 12 años y se realizó de manera simultánea en Daule, Lomas de Sargentillo, Flor de Bastión (Guayaquil Norte) y la 24 y la Ll (Guayaquil Sur).