La Fiscal de Pichincha Cecilia Garzón Cadena llamó a declarar a Guillermo Lasso, en un proceso que investiga por presunto «delito de falsificación y uso de documento falso».
Lasso deberá presentarse el 28 de abril, a las 14h30, en el edificio de la Fiscalía en Quito, y deberá estar acompañado de un abogado.
Este llamado es parte de la investigación previa que la Fiscalía abrió el 29 de marzo del 2017 en contra de la empresa Cedatos y Livercostas por el presunto delito de falsificación y uso de documentos falsos.
Este delito tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece una sanción de cinco a siete años de prisión. La Fiscalía actúa por la denuncia de la asambleísta de Alianza PAIS, Rosana Alvarado, según publica la versión digital de la República.
Como parte de la misma investigación la Fiscalía llamó a rendir su versión al periodista Alfonso Espinosa de los Monteros para este jueves 20 de abril a las 15h00.
Polibio Córdova, directivo de Cedatos, está llamado a declarar el 27 de abril y para el 28 de abril, el mismo día que Lasso, debe comparecer Andrés Páez, su compañero de fórmula.
Ese día también están llamados a rendir su versión libre Iván Correa, directivo de Livercostas; y Fernando Coronel, jefe de campaña de Lasso.