Noticias

Misa campal se realizará en Pedernales a las 17:30

Con una misa campal en Pedernales, sitio costero registrado como el epicentro del terremoto de 7.8 grados del 16 de abril de 2016, y también en todas las provincias del país, los ecuatorianos recordarán este domingo a sus 671 hermanos víctimas del evento telúrico.

“Mañana, a un año del terremoto, domingo de resurrección, a las 17:30,  donde fue el epicentro de ese terremoto, Pedernales, cantón de la provincia de Manabí, estaremos en una misa recordando a los caídos», adelantó ayer el presidente Rafael Correa.

Desde la provincia de Santa Elena, donde se desarrolló en el Enlace Ciudadano, el Mandatario recordó esa fecha aciaga para el país y agradeció a la comunidad internacional y a sus connacionales por la solidaridad demostrada para ayudar a mitigar los daños ocasionados por el fenómeno natural.

“16 de abril, domingo de resurrección, también se cumple un año de esa tragedia, que puso a prueba de qué fibra estamos hechos los ecuatorianos; y demostramos que estamos hechos de la mejor fibra del mundo”.
El Jefe de Estado se congratuló de que la Iglesia Católica ecuatoriana organice las eucaristías en todas las capitales provinciales para recordar a quienes fallecieron, pero señaló que será un día de homenaje también para quienes en el país se levantaron para superar las pruebas que les puso la naturaleza.

El Jefe de Estado señaló que el Gobierno pudo dar respuesta a la catástrofe por los recursos con que cuenta el país en una Patria nueva y las inversiones sociales. “Hace 10 años ese terremoto hubiera causado muchas más víctimas, estaría todavía todo por hacerse”, indicó al exponer cómo las nuevas carreteras permitieron la llegada de brigadas de rescate que salvaron a 113 personas, además de provisiones, y posteriormente los materiales para la reconstrucción.

El presidente Correa felicitó al pueblo manabita y al esmeraldeño por su espíritu combativo para superar la situación, y también a la ayuda internacional y a los funcionarios públicos que hicieron sus esfuerzos en condiciones extremas para continuar ofreciendo sus servicios, como maestros y personal de la salud, pese a que también afrontaban la desgracia en el plano personal.

“Y en pocas horas, pese al terrible terremoto, ya se habían recuperado los servicios básicos, comunicaciones, electricidad, incluso agua potable aunque esto demoró un poco quito más”, reconoció el Presidente Correa.

Fuente: ANDES

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último