El Alcalde Mauricio Rodas anunció un intenso operativo de bacheo en Quito con 38 mil metros de nuevo asfaltado.
Según sus declaraciones, las primeras vías que entrarán en rehabilitación son: El Sena, 10 Agosto, Mariscal Sucre, Carlos María De La Torre, Pichincha, Eloy Alfaro, entre otras.
“Quito tiene alrededor de 11 mil vías, de estas, el 80% se encuentran en malas condiciones. Para intervenir todas esas vías se requiere miles de millones de dólares, que el Municipio no dispone. Sin embargo, hemos aumentado de 10 brigadas de bacheo a 28, pusimos en funcionamiento la nueva Planta de Asfalto y con este Plan vamos a iniciar un intenso operativo de bacheo y reasfaltaremos de forma urgente varias vías principales”, señaló el Alcalde.
A partir de esta semana, si mejora el clima, se iniciará de forma planificada el reasfaltado de 7 principales ejes viales: El Sena entre Velasco Ibarra y Maldonado, 10 Agosto, Mariscal Sucre, Carlos María De La Torre, Pichincha, Colon y Eloy Alfaro. Luego se trabajará paulatinamente con otras avenidas principales.
“La meta es que en 5 años todas las vías sean de calidad y tengan nueva carpeta asfáltica. Los resultados se verán poco a poco”, concluyó Rodas.
METRO