Un total de 27 personas han fallecido en lo que va del año como consecuencia de las intensas lluvias que se han registrado en el país, donde las autoridades continuaban hoy, 12 de abril, asistiendo a las personas afectadas en distintas partes del territorio nacional.
Según la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) trece de las 27 personas fallecieron en el último mes. Las estadísticas de la secretaría determinan que la mayor parte de fallecidos se registró en la provincia costera del Guayas (7), seguida por Pichincha (5), El Oro (4) y Manabí (3).
Se registran dos fallecidos en la provincia del Azuay e igual número en Pastaza. Una víctima mortal se reporta en Bolívar, al igual que en Cotopaxi, Santa Elena y Tungurahua.
De acuerdo a la SGR, desde el 1 de enero hasta el 11 de abril se han reportado 27 heridos por la época lluviosa, que ha dejado, además, 127.466 personas afectadas.
Un total de 2.217 personas han sido evacuadas y 928 están albergadas, según la secretaría, que indica que se han reportado 164 viviendas destruidas y 28.886 afectadas.
El presidente Rafael Correa emprendió viajó a Manabí la mañana de este martes 11 de abril y expresó a través de su cuenta de Twitter los estragos que han causado las frecuentes lluvias en la provincia.
Manabí ha sido una de las provincias más afectadas por las lluvias que se han registrado desde el mes de febrero.
Fuente: EFE