Noticias

Estudio: Extrañar a tu ex es similar a una adicción a las drogas

La doctora Lucy Brown, profesora de neurología del Colegio de Medicina Albert Einstein y cabeza del proyecto ‘The Anatomy of Love’, utilizó imágenes de resonancia magnética para registrar la actividad cerebral de adultos que habían experimentado una ruptura inesperada y concluyeron que aún sentían amor por su ex.

Por otro lado, cuando se les mostraron fotografías de sus exparejas, se registró una actividad significativa en las mismas áreas del cerebro que la que ocurre cuando hay una adicción a las drogas.

En otras palabras, la añoranza que experimentas hacia tu ex es similar a cuando un adicto -que se está rehabilitando- anhela probar una droga. Esto es lo que te lleva a sentir una angustia intensa y hasta malestar físico.

Las investigaciones de Brown, en conjunto con Helen Fisher, investigadora del Departamento de Antropología de la Universidad Rutgers, en New Brunswick, (Canadá) explican que estar enamorado crea alteraciones en el funcionamiento químico del cerebro, en donde aumenta la dopamina, el químico que provoca una sensación de bienestar y que se ‘altera’ al momento de estar junto a tu ex.

Mientras más dopamina liberas, más adicción se crea el uno el otro. Al estar enamorado/a, este sentimiento aumenta y difícil escapar, hasta que llega la ruptura.

Cuando esta llega, el cerebro sigue de algún modo programado para seguir disfrutando de esa sensación de dopamina, por lo que cuando piensas en esa persona, se libera aún más sustancia pues “no distingue” que ya terminaron la relación.

RELACIONADO:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último