Hoy, 9 de abril es Domingo de Ramos, día que representa el inicio de la Semana Santa celebrada por la comunidad católica en todo el mundo.
En este día se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó en medio de un camino alfombrando y con ramos en sus manos.
En el evangelio Lucas 19:38, se evidencia los cánticos que los fieles pregonaron hacia Jesús:
Según la Agencia Católica de Informaciones (ACI Prensa), el Domingo de Ramos, converge de dos tradiciones litúrgicas: la imitación de lo que Jesús hizo en Jerusalén, que representa la festividad y alegría; y «la austera memoria de la pasión que marcaba la liturgia de Roma». En esta última se invita a los fieles a entrar conscientemente en la Semana Santa.
Las ceremonias que realizan todas las iglesias católicas del mundo se concentran en: bendición de las palmas, la procesión, la misa y el relato de la pasión.
En el Ecuador «8 de cada 10 ecuatorianos que dicen tener una filiación religiosa, son católicos», según el INEC. Por lo tanto la Semana Santa representa una de las celebraciones más importantes del país en cuanto a tradición, cultura y religión.
Fuente Infobae