China tiene 14 ciudades categorizadas con alerta naranja en contaminación. Este nivel es el segundo más alto en niveles de polución dentro del sistema ambiental que maneja el país. Frente a esto, el Ministerio de Protección Ambiental realiza investigaciones para revisar la implementación de políticas para hacer frente a la contaminación del aire, según China Radio Internacional (CRI).
Los países que conforman esta lista son: Beijing, Tianjin, Shijiazhuang, Tangshan, Baoding, Langfang, Xingtai y Handan, entre otras.
Los inspectores, quienes integran siete equipos, han descubierto violaciones de las normas anti-contaminación en fábricas y sitios en construcción. Los reportes pertinentes se entregaron a las autoridades, mientras que a los responsables de tal violación ambiental están obligados a corregirlas, a pesar que algunas se negaron a colaborar con la inspección.
También encontraron planes de emergencia «deficientes» contra la polución aérea en muchos lugares de construcción.
Chen Jining, ministro de Protección Ambiental, visitó personalmente algunas de las empresas relacionadas a refinería o producción automotriz.
Uno de los países más contaminados del mundo, según el portal ecologista «Veo Verde» es China, ocupando el tercer lugar.