En el diálogo semanal de este hoy, 30 de marzo de 2017, el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, tildó de descalificaciones sin argumentos a los cuestionamientos que hizo en su contra el candidato presidencial de CREO, Guillermo Lasso.
“Cuando uno se traslada como el señor candidato de una ciudad a otra en jet privado, que no es un delito porque tiene para comprarlo –mire que no estoy hablando del origen de su plata-, la ve por arriba. Entonces, no ve las carreteras, seguramente las tapan las nubes. Cuando ya baja, va directamente a la reunión o a la entrevista pero no camina, no recorre, y si recorre está con vidrios antisolares y aire acondicionado y no mira”, dijo Jairala al tratar de encontrar un por qué a expresiones desatinadas de Lasso sobre la gestión de siete años del ejecutivo guayasense.
Jairala se mostró sorprendido por las declaraciones de Lasso. “Ya entiendo por qué un político de Guayaquil dijo que recién conocía al verdadero señor Lasso. Yo también recién lo he conocido. Jamás me imaginé semejante reacción”.
Acto seguido, hizo precisiones frente a cada una de las declaraciones que Lasso hizo en contra suya durante una entrevista, el pasado miércoles, en Guayaquil.
“Mi estilo nunca es descalificar a nadie, ni adjetivar, porque soy un político que tiene su forma de ser… Lo que he hecho durante toda esta campaña es comparar los planes de trabajo de Lenín Moreno versus los planes de trabajo del señor Lasso; he dicho por qué me parece bueno el uno y por qué me parece malo o irrealizable el otro”.
Lasso cuestionó la gestión de Jairala en el Gobierno Provincial.
“Si fuera tan mal prefecto, no me habrían reelegido. Es una comparación muy elemental decir que como no sacó un asambleísta Centro Democrático –y por eso no le interesó buscar nuestro apoyo, que tampoco lo buscamos nosotros; nosotros llegamos a un acuerdo inmediatamente con Lenín Moreno- ya la provincia me ha rechazado. Tengo el 85% de aprobación de gestión”, le respondió.
El ejecutivo guayasense demostró con números los resultados positivos de su administración. En materia de emprendimiento, detalló los programas de la Prefectura, como el Centro Integral de Equinoterapia, que es un emprendimiento social; las 35 escuelas de fútbol que benefician a 8.000 niños; la Unidad de Rescate y Recuperación Animal; el Centro Tecnológico Popular, que ha educado a 100.000 emprendedores; las tiendas solidarias, que benefician a decenas de familias de personas con discapacidad o madres solteras.