El Municipio de Guayaquil, a través del Plan “Guayaquil Más Inclusivo”, presentó hoy 21 de marzo, en el auditorio del Museo Municipal, al conmemorarse el Día Internacional del Síndrome de Down, la Red de Apoyo Familiar para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.
La red es fruto de un convenio que se realiza con FEPAPDEM (Federación Ecuatoriana Pro Atención a las Personas con Deficiencia Mental) y la Dirección Municipal de Acción Social y Educación, DASE, con el objetivo de apoyar a las familias de niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad.
El objetivo es mejorar la calidad de vida de estas personas promoviendo el ejercicio de sus derechos a través de charlas, talleres y la conformación de grupos de madres y padres líderes, que multiplican lo aprendido y comparten su experiencia con otros de acuerdo con la discapacidad que viven, pues se considera que el apoyo a las familias permitirá que las personas con discapacidad se desarrollen y sean incluidas en la sociedad.
En su primera fase se realizarán 11 talleres dirigidos a padres de niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.
El Cabildo porteño está seguro que la red de padres ayudando a padres será un gran apoyo para las familias. Con esta iniciativa se aporta a una sociedad más equitativa y un Guayaquil más inclusivo.