Noticias

A disfrutar del agua, pero con cuidado

Al agua no se le pueden atribuir propiedades curativas, la del grifo es tan buena para la salud como la envasada, siempre es “ligera”, el plástico en que se embotella no tiene contaminantes… son algunas de las certezas con las que los expertos desmontan los falsos mitos sobre este elemento.

“Al agua no se le pueden atribuir propiedades curativas”, aseguró la bióloga y profesora de los Estudios de Salud, Alicia Aguilar, que señala que agua “hay de muchos tipos” (de grifo, embotellada, de baja mineralización, etc.) y cada una tiene sus características, que pueden contribuir o no a algunas funciones orgánicas.

Existe también el mito popular de que el agua del grifo es de peor calidad que la envasada, tópico que desmiente con rotundidad Aguilar.

“El agua del grifo pasa por unos controles analíticos exhaustivos de sus características físicas, químicas y microbiológicas que garantizan la calidad y la seguridad para el consumo humano. Que el agua sea del grifo no quiere decir que sea más mala que la envasada”, según Aguila.

Claro está, la tubería de su casa debe estar en muy buenas condiciones.

“Algunas acciones humanas cotidianas pueden afectar a la calidad del agua e incrementar los costes de depuración del agua residual”, alertó Hug March, experto en gestión urbana del agua.

Un día para crear responsabilidad

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución A/RES/47/193 Documento PDF por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último