Desde las 09h00, de hoy, 19 de marzo, miles de personas empezaron a llegar al renovado Malecón de la Playa Las Palmas, de la ciudad de Esmeraldas.
Todos motivados por disfrutar la gran fiesta gastronómica y artística, que se da en el marco de la Gran Final del Campeonato Mundial del Encebollado 2017, a la cual llegaron 22 emprendimientos, que representan a igual número de provincias del Ecuador; y 3 representantes de Italia, España y Estados Unidos.
El Malecón de la Playa Las Palmas luce una nueva imagen desde su regeneración, el Gobierno Nacional invirtió más de 48 millones de dólares, y se ha convertido en un nuevo atractivo turístico para la provincia verde, beneficiando a los esmeraldeños y ecuatorianos.
Desde tempranas horas de la mañana, una mezcla de olores y sabores invadió este malecón, ya que es la sede del segundo Campeonato Mundial del Encebollado, una iniciativa del Ministerio de Turismo, con apoyo de la empresa privada, que tiene como objetivo fomentar el turismo y la gastronomía ecuatoriana.
Turistas nacionales, extranjeros y público en general disfrutan de los exquisitos encebollados. Tal es el caso de Francisco Quiroz, quien llegó desde Guayaquil, junto a cuatro integrantes de su familia.
David Figueroa, oriundo de Esmeraldas, se mostró sorprendido por la variedad que puede existir para preparar un mismo plato.
Sin dudas, la Playa Las Palmas vive una gran fiesta gastronómica y artística, en la que se celebra nuestra comida y diversidad.
Tan apetecido ha sido este plato por los visitantes, que se reportan importantes ventas, al momento los 800 platos que preparó el stand que representa a Esmeraldas, se encuentra agotado, seguido de Manabí con 800 la misma cantidad de platos vendidos.