La concejala de Quito, Carla Cevallos, denunció hoy que fue víctima de una agresión verbal este 16 de marzo, durante una rueda de prensa a la que fue invitada organizada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
«He sido víctima de un ataque violento de personas «antiviolencia», no lograrán intimidarme, pues la democracia se respeta», escribió Cevallos a través de su cuenta en Twitter.
Posteriormente, Cevallos se pronunció a través de un comunicado que publicó en la misma red social. En el documento detalló que asistió al evento para promover el deporte y la igualdad de género.
«Fui víctima de un ataque violento e irrespetuoso que perjudicó el desarrollo del evento», señala el comunicado.
Vale recordar que el pasado 7 de marzo, el Concejo Metropolitano de Quito, en sesión extraordinaria, no aprobó en segundo debate la Iniciativa Popular Normativa, promovida por la organización Diabluma en representación de algunos colectivos antitaurinos.
Motivo por el cual, Cevallos envió un comunicado en el que explica por qué no estuvo de acuerdo en promover una propuesta de esa magnitud.
“La consulta popular no supo abordar de forma adecuada la situación jurídica de los animales; pues la pregunta 8 solo generó dudas e interpretaciones divergentes», señala la misiva.
Cevallos añade en el comunicado que «el cargo de concejala que ostento -con orgullo y honor- me obliga a tener que pronunciarme sobre una propuesta legislativa que pretende ignorar la voluntad expresa de 564.302 quiteñas y quiteños que piensan distinto”.