Noticias

¿Por qué los lunes da tanta pereza?

El viernes se quiere salir temprano. Luego de un fin de semana entre amigos o familiar, el lunes se convierte en pesado y, al parecer de mucho, es el día más pesado de la semana.

¿Por qué pasa?

Una publicación del Huffington Post señala que “este trastorno no puede ser diagnosticado clínicamente pero es una tendencia que está afectando los hábitos de sueño de las personas. Así lo explicó la especialista del Programa de Conducta del Sueño del Centro médico Montefiore en Nueva York, Shelby Freedman”.

Por ejemplo trasnochar descontrola nuestro reloj circadiano (encargado de regular el sueño, la vigilia y el apetito), entonces la rutina de ir a la cama que se venía haciendo de lunes a viernes se ve afectada por el sábado y el domingo.

El reloj interno se confunde y se atrasa por la falta de descanso que pide el cuerpo, por eso los lunes hay muchos que no se quieren levantar e inician su semana de mal humor.

Esta fecha se mide con la siguiente fórmula:

Tiempo atmosférico=Ta, deuda=D, tiempo que ha transcurrido desde Navidad=T, tiempo desde que hemos abandonado los buenos propósitos para el nuevo año=Q, niveles de motivación bajos=M y la necesidad de hacer algo=Na. Se desconoce la definición de ‘D’ en la nota de prensa.

Al día lunes también le atribuyen eventos desafortunados: La tragedia de la maratón de Boston, la masacre de Virginia Tech School, la de Navy Yard en Washington que dejó doce muertos y el tiroteo de Toulouse que dejó cuatro también fueron un lunes.

Y eso no es todo, según la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido, el lunes parece también un día para suicidarse. Lo eligen un 16% de hombres y un 17% de mujeres. Finalmente, el British Medical Journal observó que los lunes hay un aumento del 20% en ataques al corazón.

¿Cómo evitar esta situación?

Algunos de los consejos que Freedman ofrece para sobrellevar los lunes es definitivamente dormir bien durante la semana para no tener sueño atrasado, hacer siestas si va a salir por la noche, elegir un solo día para quedarse despierto hasta tarde y no dormir de más el sábado o el domingo.

Otros consejos:

No le tema al lunes

El inicio de una nueva semana puede ser difícil luego de dos días de descanso. Corte de raíz el estrés, la ansiedad y entréguele todo a Dios. Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas. Josué 1:9.

Deje al lado la ansiedad

No hay nada mejor que dejar las cosas listas el domingo en la noche para levantarse el lunes con calma, tomar un buen baño, incluso hacer un poco de gimnasia y desayunar con calma. Orden , ante todo orden

No se vaya el viernes de su trabajo con todo patas arriba. Haga un esfuerzo de tener su espacio de trabajo limpio y ordenado, así llegará el lunes a su lugar de trabajo con todo organizado.

Vístase bien

Así suene superficial, la vestimenta puede ayudarle a subir el ánimo. No llegue despeinado y desarreglado.

Sea feliz

No hay que odiar ningún día de la semana.

Fuente: Hechos y Crónicas

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último