La última novedad de WhatsApp fue incluir los Estados, que funcionan como Snapchat o como los Stories de Instagram, pero varios usuarios presentaron quejas por la nueva actualización.
Pero lo nuevo de WhatsApp no será del agrado de los usuarios, solo de las empresas, ya que la publicidad en la aplicación empieza a querer introducirse y puede que llegue en poco tiempo.
Según El País, la aplicación ya está empezando a probar la introducción de anuncios, ya que quieren rentabilizar los millones de usuarios que usan WhatsApp a diario.
Reuters ha tenido acceso al documento en el que vemos las pruebas de esto, y afirman que los anunciantes podrían enviar publicidad a determinados usuarios, según las búsquedas que hayan hecho previamente. Esto es algo que ya vemos en Facebook, donde de forma muy sutil, aparecen anuncios basados en nuestras búsquedas.
Las empresas pagan a WhatsApp a cambio de poder mandar mensajes a los usuarios de la plataforma. Sin embargo, incluir publicidad es algo que podría provocar malestar en los usuarios y que elijan otra aplicación de mensajería. Por esta razón, la app está avanzando poco a poco en esta idea y de momento sólo está probando el terreno para hacer un movimiento en caso de que sus ensayos salgan bien.