Guillermo Lasso y Lenín Moreno se verán en la segunda vuelta de las elecciones y los candidatos a los que se midieron en primera vuelta ya definieron a quien van apoyar el próximo 2 de abril.
Iván Espinel fue el último en pronunciarse y lo hizo hoy 09 de marzo en rueda de prensa y manifestó su apoyo a Lenín Moreno que confesó que de ganar en segunda vuelta Espinel formará parte de su gobierno.
Espinel expresó que “Compartimos con Lenín que los políticos debemos dejar de ser soberbios; no se gobierna con la mente, se gobierna con el calor humano”.
Moreno solo tiene el respaldo de Espinel mientras que Lasso salió favorecido al ser respaldado por el resto de sus contendores.
Dalo Bucaram es el único que no ha dicho textualmente que apoyará a Lasso, pero ha mantenido reuniones en privado con el candidato para llegar a un acuerdo para la segunda vuelta.
«El Ecuador debe entender el momento en que vivimos, y los políticos deben entender que no es hora de fortalecer diferencias sino esfuerzos por el bienestar del país. Hoy lo que se debe priorizar para los que queremos una alternativa diferente y que nuestro país no viva igual que Venezuela, es necesario garantizar a través de una Asamblea Constituyente ese cambio», dijo Bucaram en una entrevista en un medio de televisión.
Paco Moncayo fue el último en pronunciarse a favor de Lasso luego de haber expresado que no apoyaría a nadie.
«No hay otra forma de salir de Correa q votando por Lasso. ¡No queda más! Yo no me voy a lavar las manos diciendo «por ninguno».», expresó Moncayo esta semana.
Mientras que Washington Pesántez, Patricio Zuquilanda y Cinthya Viteri fueron los primeros que respaldaron al candidato que representa la oposición al actual gobierno.
Pesántez dijo que «frente a un eventual proceso de segunda vuelta electoral apoyará y se sumará a la opción presidencial que compromete a terminar con el continuismo» en una clara alusión Lasso.
Zuquilanda expresó que «Siempre hemos manifestado en Sociedad Patriótica que nosotros apoyaríamos a cualquier persona, si no hubiéramos sido nosotros, a cualquier persona que de la oposición saque el primero o segundo puesto en una segunda vuelta electoral».
Y Viteri señaló que «Vamos a votar por el señor Lasso, pero no vamos a formar parte del próximo gobierno».