La revista National Geographic publicó una serie de fenómenos naturales que se podrán ver entre el 14 y el 28 de marzo. El primero y el que más tiempo durará es la luz zodiacal que es conocido también como «resplandor fantasmal».
El fenómeno tiene como principal característica que en el horizonte se podrá ver una banda débil luminosa casi triangular. Para Mario Llerena, analista del Observatorio Astronómico de la Universidad Politécnica del Ecuador, este fenómeno será visible con mayor exposición el próximo 28 de marzo, cuando tengamos luna nueva. Indicó que se verá mejor en lugares apartados de la ciudad, por la contaminación lumínica.
Además de este fenómeno se podrán observar dos más.
El más próximo será perceptible hoy, 8 de marzo, cuando la Luna se acerque al Messier 44, cúmulo abierto en la constelación de Cáncer (conjunto de estrellas). Esta zona de luminosidad difusa se podrá apreciar a simple vista en el cielo oscuro. Llerena indica que también será visible para Ecuador pero que el aconseja tener preparado binoculares o un telescopio pequeño.
EL DÍA DURARÁ LO MISMO QUE LA NOCHE
Además, el próximo 20 de marzo tendrá lugar el equinoccio de marzo, el momento del año cuando el día dura lo mismo que la noche en cualquier punto de nuestro planeta. Este fenómeno se produce solo dos veces al año: en marzo y en septiembre.
RELACIONADO: