Jorge Glas, candidato a la Vicepresidencia de la República por Alianza País, dijo que luego del próximo período presidencial, en caso de ganar la elección, o luego de los comicios, en caso de perderlas, se retirará de la política y pasará a ejercer de manera independiente su profesión.
Durante una entrevista con RTS, Glas habló de su vida personal, su trayectoria en la función pública y los proyectos de la Revolución Ciudadana.
Según la publicación de El Comercio, Glas, al referirse a las denuncias de presuntos sobornos en el país dijo que las investigaciones están en marcha. Y que al igual de todos los ecuatorianos está esperando que llegue la lista de implicados para que se investigue y los responsables paguen por sus actos.
Sobre el caso de Petroecuador, Glas dijo que los detenidos y acusados todavía cree que puede haber más involucrados. “Lo que podemos ofrecer es que se haga justicia”, expuso como representante del gobierno.
Además, Glas explicó cómo estas denuncias han afectado a su círculo familiar. Se pregunta qué pueden sentir su hijo de 14 años, su madre y su esposa al escuchar lo que dicen de él en las redes sociales. “Yo ni robo ni dejo robar”.
Durante la entrevista, Glas mostró sus declaraciones patrimoniales juradas realizadas por la Contraloría General del Estado, donde no se encontró ningún tipo de irregularidad.
Glas añadió que no tiene dinero ahorrado ni el extranjero ni en el país, pues todo lo tiene invertido en su casa y en su vehículo en Quito. Aseguró que no posee más bienes.