Noticias

Manabí declaró emergencia provincial por las lluvias

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Provincial suscribió una declaratoria de emergencia para Manabí este domingo 5 de marzo de 2017 con el objeto de disponer de recursos para afrontar los deslaves e inundaciones producto de las fuertes lluvias, que han dejado a más 600 familias en hogares acogientes y refugios temporales.

Seis cantones de la provincia declararon la emergencia cantonal de manera previa el pasado 24 de febrero del 2017: San Vicente, Chone, Manta, Montecristi, Portoviejo y Tosagua.

Manabí está en alerta naranja y ahora en emergencia por la etapa invernal, distinta al estado de excepción vigente que corresponde a los efectos del terremoto del 16 de abril del 2016 y posteriores réplicas, informó Xavier Santos, gobernador de la Provincia.

«Esto nos permite utilizar usar los recursos disponibles y ponerlos a las órdenes como respuesta a las inundaciones», indicó Santos al diario El Comercio.

«Aparte, los recursos que los GAD’s (Gobiernos Autónomos Descentralizados) parroquiales, cantonales, y provinciales tenían destinados para otro tipo de obra se podrían utilizar para la atención de la emergencia». Adicionalmente, la Secretaría de Riesgos y el Ministerio de Inclusión Económica y Social piden más recursos para atender a familias afectadas. Los damnificados permanecen entre tres y cuatro días en los refugios temporales hasta que bajen los niveles de las aguas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último