El Ministerio de Turismo señaló a través de su página oficial, que entre el sábado 25 y el martes 28 de febrero, se presentaron alrededor de 1,2 millones de viajes a escala nacional, valor que representa un 31% más, en comparación al carnaval de 2016, lo que figuró como una ganancia económica de US$ 74 millones.
Según el Mintur, hubo un cambio en las cifras del dinero que invirtieron los turistas, pues el año pasado, aproximadamente, cada visitante utilizó un monto de US$ 47, mientras que este, la cifra se contempló cerca de los US$ 62; una variación que significa un 32%, en contraste al monto anterior.
Señaló también, que entre dichas fechas, la provincia con mayor número de visitas fue Guayas. Además, recalcó la solidaridad de los ecuatorianos, al elegir a Manabí y Esmeraldas, como parte de su recorrido turístico, provincias que también se ubicaron en el grupo de lugares con mayor afluencia. Dentro de este conjunto, también se situó a Santa Elena, Tungurahua y Pichincha.
Por su parte, Ferrocarriles del Ecuador ofreció varios recorridos, que captaron el interés de los viajeros, como una de sus actividades tradicionales. La empresa efectuó 30 viajes, en los que 3075 pasajeros fueron transportados, de los que el cargamento más representativo se llevó a cabo en Quito.
Fuente: Ministerio de Turismo