El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que está analizando el discurso que su homólogo estadounidense, Donald Trump, y a su juicio mencionó cosas «muy preocupantes» sobre la lucha contra el narcotráfico en esa nación.
-Trump: Si EEUU va a una guerra lo hará para ganar
«Estuve viendo ayer el discurso del presidente Donald Trump (…) cada detalle de lo que dijo. Estoy analizándolo todavía pero dijo cosas muy preocupantes (…) Por primera vez oigo a un presidente de EEUU hablar de la lucha contra el narcotráfico en un aspecto fundamental que es curar a los consumidores», dijo Maduro.
Al mandatario venezonalo le pareció «muy interesante» que Trump reconociera este «problema de salud pública». También resaltó el hecho de que no solo EEUU debe invertir dinero para «curar» el problema de drogadicción, sino que Europa también «lo tiene que hacer».
Vale recordar que el presidente de EEUU, Donald Trump, compareció ayer por primera vez ante el Congreso para defender las medidas adoptadas durante su primer mes en la Casa Blanca y su programa político.
En su presentación, entre otras cosas, Trump dijo que deben restaurar la integridad y el imperio de la ley en las fronteras, por lo que anunció que la pronta construcción de un gran muro a lo largo de estas «será un arma muy eficaz contra el crimen y las drogas».
Por otro lado, el jefe de Estado venezolano señaló que existen «diferencias» con Trump, pero enfatizó en que el Gobierno venezolano quiere «procesar» esas diferencias por la vía del diálogo respetuoso.
«Ojalá se pueda, por la vía de la altura diplomática, ojalá se pueda, por la vía del respeto absoluto a la independencia y soberanía y derecho a la paz de Venezuela», expresó Maduro.
El mandatario venezolano incluso dijo que a Trump le están «imponiendo» políticas en contra del país caribeño, y le pidió que «abra los ojos» al respecto. Sin embargo, aseguró que no quiere pelear con su par estadounidense, ya que la llamada revolución bolivariana responderá ante las «agresiones» del «imperialismo».
Fuente: EFE