La sede del movimiento Alianza PAIS en Quito fue evacuada por alrededor de 45 minutos este sábado por una amenaza de bomba, la víspera de los comicios en los que se elegirá al sucesor del presidente Rafael Correa.
Miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) acudieron al sitio y tras la inspección con canes descartaron la presencia de algún explosivo.
El coronel de la Policía Norman Cano, quien encabezó el operativo, explicó que el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 recibió una llamada «de una persona anónima en la cual indicaba que en la sede de Alianza PAIS existía un artefacto explosivo».
Como precaución fue cerrada la Av. de los Shyris en sentido occidente – oriente. Al momento ya se encuentra habilitada la circulación por el sector. Los ciudadanos que habían sido evacuados retornaron al edificio.
Esta semana también se registraron amenazas de bomba en la oficina de la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, en el canal privado Teleamazonas, donde una periodista recibió un sobre sospechoso, y en el edificio de medios públicos.
Con información de El Telégrafo