Según indicadores levantados dentro del proyecto Casa Metro Juventudes del Patronato San José en Quito, se revela que el 53% de jóvenes consultados asegura haber sido víctima de algún tipo de bullying en su colegio.
PUBLICIDAD
Es por ello que este martes 14 de febrero, a las 11h00 en el Palacio de Cristal, en Itchimbía, se lanzará la campaña“Más que un Reflejo” para reducir los índices de discriminación y agresión entre los jóvenes.
El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, presentará la campaña junto a María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato San José, acompañado por cientos de jóvenes usuarios de las Casas Metro y de estudiantes de los colegios municipales desde las 11h00 en medio a un evento con expresiones artísticas y muestras de emprendimiento juvenil.
El levantamiento de información para esta campaña refleja que principalmente la agresión física en ámbitos juveniles es producto del bullying; e identifica además que el 56% de ese acoso proviene de los compañeros del colegio y que los jóvenes creen necesario trabajar en ámbitos educativos y del hogar, para prevenir y evitar dicho bullying.
El muestreo apunta a que el acoso o bullying deviene en actos discriminatorios principalmente por orientación sexual, estrato social, discapacidades, identidad de género y origen étnico entre jóvenes.
Durante los próximos tres meses, los colegios municipales recibirán en sus instalaciones educativas la visita de equipos de sensibilización que activarán mensajes y dinámicas para concientizar sobre el respeto a la diversidad y la aceptación entre los jóvenes a pesar de sus diferencias.
Varios artistas se sumarán a esta propuesta a través de un ‘jingle’ para difundir los mensajes de esta campaña.