Noticias

Quito: 53% de jóvenes han sido víctima de bullying en colegios

Según la investigación del Patronato San José, a través de Casa Metro Juventudes, el el 53% de jóvenes consultados asegura haber sido víctima de algún tipo de bullying en su colegio. Por ello, se activará una campaña en Quito para reducir estos índices.

Según indicadores levantados dentro del proyecto Casa Metro Juventudes del Patronato San José en Quito, se revela que el 53% de jóvenes consultados asegura haber sido víctima de algún tipo de bullying en su colegio.

PUBLICIDAD

Es por ello que este martes 14 de febrero, a las 11h00 en el Palacio de Cristal, en Itchimbía, se lanzará la campaña“Más que un Reflejo” para reducir los índices de discriminación y agresión entre los jóvenes.

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, presentará la campaña junto a María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato San José, acompañado por cientos de jóvenes usuarios de las Casas Metro y de estudiantes de los colegios municipales desde las 11h00 en medio a un evento con expresiones artísticas y muestras de emprendimiento juvenil.

El levantamiento de información para esta campaña refleja que principalmente la agresión física en ámbitos juveniles es producto del bullying; e identifica además que el 56% de ese acoso proviene de los compañeros del colegio y que los jóvenes creen necesario trabajar en ámbitos educativos y del hogar, para prevenir y evitar dicho bullying.

El muestreo apunta a que el acoso o bullying deviene en actos discriminatorios principalmente por orientación sexual, estrato social, discapacidades, identidad de género y origen étnico entre jóvenes.

Durante los próximos tres meses, los colegios municipales recibirán en sus instalaciones educativas la visita de equipos de sensibilización que activarán mensajes y dinámicas para concientizar sobre el respeto a la diversidad y la aceptación entre los jóvenes a pesar de sus diferencias.

Varios artistas se sumarán a esta propuesta a través de un ‘jingle’ para difundir los mensajes de esta campaña.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último