El Parlamento del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte confirmó hoy, 31 de enero, que debatirá si se debe o no mantener vigente una invitación al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que visite el país.
La fecha para el debate quedó fijada para el 20 de febrero. La respuesta del gobierno británico surge luego de que una petición para que se retire la invitación superara las 1,6 millones de firmas.
De acuerdo al portal del Parlamento, toda petición que supere las 100 mil firmas, recibirá una respuesta del gobierno.
¿Qué dijo ayer Theresa May?
La primera ministra británica, Theresa May, afirmó ayer que la invitación para que el presidente Trump, visite este año el Reino Unido “se mantiene”, a pesar de las protestas sociales por las medidas migratorias impuestas por Washington.
Durante su viaje a Washington la semana pasada, May invitó a Trump a realizar una visita de Estado al país en una fecha por concretar, en la que sería recibido por la reina Isabel II.
En respuesta a la posible visita del dirigente republicano, más de 1,6 millones de personas en el Reino Unido ha firmado la petición para que el Gobierno suspenda esa invitación. El número de firmas sigue en aumento.
Por: David Cordero Mercado / Metro World News