El accidente de tránsito que se registró la tarde del último domingo en vía a la Costa dejó como saldo a 21 personas heridas, entre ellas menores de edad.
Las personas afectadas fueron atendidas en el sitio y llevadas en ambulancias hasta el Hospital de Playas, Hospital Luis Vernaza y dos clínicas de Guayaquil. El motivo fue el exceso de velocidad.
El suceso
Cerca de las 18:30 de este domingo 29 de enero, llamadas ciudadanas mediante la línea única para emergencias, 9-1-1, alertaron de un accidente de tránsito en el km 45 de la vía a la Costa, en el sentido Guayaquil – Salinas.
Una vez que el Centro Zonal ECU 911 Samborondón fue informado de esta emergencia, se coordinó con los organismos de respuesta articulados.
Para su atención, se desplegaron dos unidades de Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), una unidad de Ministerio de Salud Pública (MSP) y tres unidades de Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.
Según indicó CTE, este accidente se debió a la pérdida de pista y volcamiento de un bus intercantonal que se encontraba en servicio en ese momento.
Como producto de esta emergencia 21 personas resultaron heridas, entre ellas menores de edad.