Noticias

Aseguradoras han cubierto el 86% de siniestros tras terremoto

La Federación Ecuatoriana de Empresas de Seguros (Fedeseg) entregó información de los procesos que se han ejecutado desde el terremoto de abril.

Red Cross members, military and police officers work at a collapsed area after an earthquake struck off the Pacific coast, at Tarqui neighborhood in Manta Red Cross members, military and police officers work at a collapsed area after an earthquake struck off the Pacific coast, at Tarqui neighborhood in Manta, Ecuador April 17, 2016. REUTERS/Guillermo Granja (GUILLERMO GRANJA/REUTERS)

El sector de seguros de Ecuador informó de que ha cubierto el 86 % de los siniestros reportados como consecuencia del devastador terremoto de abril pasado en Manabí.

PUBLICIDAD

De 38.423 siniestros causados por la catástrofe, «33.031 casos han finalizado» y por ellos «las aseguradoras han desembolsado un valor por 373’984.477,47» dólares, informó en un comunicado la Federación Ecuatoriana de Empresas de Seguros (Fedeseg).

El pasado 16 de abril, un potente terremoto de 7,8 grados de magnitud, dejó a más de 670 personas fallecidas, decenas de miles damnificadas y multimillonarias pérdidas materiales.

La Fedeseg calcula que la atención de las aseguradoras por el terremoto alcanzará a un valor total de 559’569.354,02 dólares, de los cuales ya ha sido cubierto el 67 por ciento, mientras se continúan «tramitando las solicitudes de cobertura y revisión».

Las aseguradoras ecuatorianas han atendido reclamos derivados del terremoto en 17 provincias del país, sobre todo de la Costa y la Sierra.

Manabí y Esmeraldas fueron las más castigadas por el movimiento telúrico, del cual, según el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, se han registrado 3.259 réplicas.

Patricio Salas, secretario ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Empresas de Seguros, resaltó la transparencia informativa que su organización ha mantenido durante este proceso, que ha servido de garantía para los usuarios y para el país.

Salas aseguró que este tipo de prácticas constituyen «un factor de rehabilitación en la economía de las familias afectadas y, por ende, de una buena parte del Ecuador«.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último