Noticias

Derrumbe de un edificio deja a más de 20 bomberos atrapados en Teherán

Más de 20 bomberos quedaron atrapados bajo los escombros del edificio del centro de Teherán que se derrumbó este jueves 19 de enero debido a un gran incendio, según indicó el alcalde de la capital iraní.

Cerca de 40 personas resultaron heridas luego de este terrible accidente.

Al desatarse pronto el fuego, a las 8.00 hora local (4.30 hora GMT), no habían llegado todos los trabajadores del conocido centro comercial Plasco, de 17 plantas de altura.

Los comerciantes que se encontraban en el lugar cuando comenzó el incendio fueron evacuados por las escaleras de emergencia, por lo que en el momento del derrumbe el edificio estaba casi vacío, agregó Qalibaf.

Un comerciante de la zona, Hosein Kolahi, testigo de los hechos, dijo a Efe que las escenas fueron «horrorosas» y que se vivieron momentos de mucha tensión.

«Parecía que se extinguían las llamas y los servicios de emergencia dijeron que estaba controlado el incendio, pero luego revivió», explicó Kolahi con voz nerviosa.

Según él, además de los bomberos, algunos comerciantes se encontraban dentro del edificio cuando este se derrumbó, mientras que otro testigo indicó a Efe que había también algunos fotógrafos.

Este último testigo precisó que el derrumbe ocurrió en pocos segundos, provocando la estampida de la gente que se hallaba en los alrededores.

Algunos bomberos lloraban por la suerte de sus compañeros atrapados bajo las ruinas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último