Mundo

Viajar sola, una tendencia que va en alza

Aunque en el imaginario colectivo quedan resistencias a los viajes de mujeres en solitario, este se ha convertido en un mercado en alza.

Según Marybeth Bond, escritora de National Geographic, ha habido un aumento del 230% en el número de agencias solo para ellas en los últimos seis años.

Y Santiago Rey, fundador de yporquenosolo.com, afirma que en los 10 años de existencia de su web especializada en viajes sin compañía, el 70% de los usuarios son mujeres.

Estos datos avalan el auge de las aventureras que no necesitan acompañantes para volar y emprender sus propias hazañas. De hecho, cada vez cuentan con más películas, libros y premios donde buscar inspiración.

 

Hospedaje para ellas

Se trata de un concepto que en los últimos años ha cobrado relevancia en el sector hotelero.

Los servicios que ofrecen van desde la posibilidad de contratar asesores de moda para ir de compras, instructores físicos y hasta pedir algún kit de emergencia con maquillaje y alguna prenda como el clásico vestido negro útil para ocasiones importantes.

Algunas de las amenidades que pueden ser encontradas en las habitaciones destacan el protector labial, gel íntimo, lima de uñas, mascarillas, espejos de gran tamaño, fijador de cabello, desmaquillante, joyeros, bancos en la regadera, entre otros.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último