Mishi Mboko, representante del parlamento de Kenia, ha llamado a una «huelga de sexo» instando a mujeres negarle el sexo a sus esposos hasta que éstos se no registren para votar en las elecciones del próximo 8 de agosto.
«Mujeres, esta es la estrategia que deben adoptar. Es la mejor. Niéguenles el sexo hasta que les muestren sus tarjetas de votante», dijo Mboko a en un reciente acto electoral, recordando que la fecha límite para inscribirse es el 17 de febrero.
«Mantengan las piernas cerradas hasta que les demuestren que están registrados. Si lo demuestran, entonces denles su mejor juego», añadió Mboko.
La parlamentaria afirmó que esta estrategia es una «poderosa arma» que aumentará el número de votantes masculinos y ayudará a su partido, el Movimiento Democrático Naranja, a evitar un segundo mandato del presidente Uhuru Kenyatta.
Las ‘huelgas de piernas cruzadas’ son una forma común de acción política en Kenia. En 2009, miles de mujeres decidieron llevar a cabo una huelga de una semana para poner fin al estancamiento político que paralizó durante meses al país, RT en Español.