La lluvia causa estragos en Quito. Hoy, 6 de enero, a las 05:17 una pared del colegio Tarqui, ubicado en las calles Gualberto Pérez y Andrés Pérez, en el sur de Quito, colapsó ante el pertinaz aguacero.
Christian Rivera, director del COE Metropolitano, señaló que se registró una filtración de agua en la base de esta pared. Al momento, la vía ya fue habilitada.
Las clases en el plantel son normales. Aunque las autoridades de la institución educativa se encuentran en el punto donde se cayó el muro para determinar acciones de seguridad.
El Municipio de Quito ha atendido 48 emergencias, según Rivera. Además, aclaró que en su mayoría tienen que ver con acumulación de agua y colapsos como en La Argelia, la Cdla. México y en Chiriyacu.
La Agencia Metropolitana de Tránsito, por su parte, informó de la caída de un ábol en la av. Amazonas y Corea. Personal de esta entidad habilitó un carril de circulación.
Ayer, la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito informó, a través de un comunicado, que la tarde y noche del miércoles se registraron 7 viviendas inundadas en varias zonas de la capital.
Entre los sectores afectados estuvieron: Conocoto, Oriente Quiteño, Solanda, Turubamba, Santa Ana, Magdalena, La Villaflora, Monjas, De los Libertadores y Cdla. México, Chimbacalle, Chiriyacu y Luluncoto.