Un sismo de magnitud 5,5 sacudió hoy la región de Los Lagos, zona donde se registró el terremoto de magnitud 7,6 el pasado 25 de diciembre sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.
Según el informe del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor de tierra se sintió a las 18.19 horas (21.19 GMT) y su epicentro se localizó a 53 kilómetros al oeste de Quellón y a 1.284 kilómetros al sur de Santiago,
El hipocentro, en tanto, se situó a 55,0 kilómetros de profundidad.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dependiente del Ministerio del Interior, detalló en su informe que el sismo afectó a nueve localidades con intensidades de entre IV y II grados en la escala internacional de Mercalli que va del I al XII.
En Ancud, fue de V grados; en Puerto Montt, Puerto Varas, Queilén, Quellón y Raúl Marín Balmaceda, de IV grados mientras en Coyhaique y Chonchi, de III grados.
Finalmente en la localidad de Chaitén, el sismo alcanzó los II grados Mercalli.
El 25 de diciembre, un terremoto de magnitud 7,6 conmocionó a la población de cinco regiones del sur de Chile sin causar víctimas, pero sí daños en viviendas y carreteras y afectando los servicios básicos.
El fuerte movimiento telúrico tuvo lugar a las 11.22 hora local (14.22 GMT) y se sintió en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Aysén.
El temblor tuvo una profundidad de 30 kilómetros y su epicentro estuvo situado a 67 kilómetros al noroeste de Melinka, en la región de Aysén.
Chile, asentado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, es considerado uno de los países más sísmicos del planeta y desde la época colonial ha tenido al menos 80 terremotos, que solo en los últimos 60 años han causado 40.731 víctimas fatales.
Fuente: EFE