Pese la afectación estructural de algunos hoteles, el gobernador de Esmeraldas, Gabriel Rivera, invitó a la ciudadanía a visitar las playas para colaborar con los lugareños.
Según la publicación digital de diario El Telégrafo, mientras el Gobernador habló del trabajo que se realiza a nivel local, otro sismo asustó a periodistas y autoridades.
“Estamos trabajando en condiciones de mucho estrés, pero no nos importa porque debemos dar respuesta”. El sector inmobiliario está preocupado por la situación de Tonsupa y Atacames.
El sector, según El Telégrafo, temen que con el pasar de las réplicas, el valor del suelo y de los departamentos se devalúe. Existen varios departamentos en venta.
En Tonsupa, principalmente, existe una zona en pleno desarrollo inmobiliario. Algunos edificios de hasta 21 pisos, que aún están en construcción, han sido afectados por los movimientos telúricos.
Sin embargo, constructores y dueños de los departamentos aseguran que las bases están sólidas. Byron Aparicio, alcalde de Atacames, dijo a El Telégrafo estar apenado por la situación.
Para él, la infraestructura hotelera afectada, edificios con fallas y algunos de ellos se han caído y que los sectores populares son los más afectados; hasta ayer había más de 1.300 inscritos para recibir ayuda.
Además, Aparicio indicó que en los próximos días se implementará el sistema de Alerta Temprana para mejorar los planes de evacuación