Hoy, 20 de diciembre del 2016, fue publicado en el Registro Oficial el proyecto de reformas al Código de Trabajo y a la Ley de Servicio Público, que regula los feriados en el país.
La Ley, que entra en vigencia desde hoy, fue aprobada por la Asamblea Nacional con 84 votos a favor el pasado 13 de diciembre del 2016.
La reforma permite que el país cuente con 11 días de descanso, que corresponde a los feriados nacionales y uno más de las fiestas cívicas locales, es decir, 12 cada año. A los 9 días que tenían los ecuatorianos, con el proyecto se suman los dos días de carnaval que ya no serán recuperables, según publica ElTelégrafo.com.
La reforma se aplica para los sectores público y privado. En las industrias o labores del sector privado que no puedan interrumpir las actividades durante los días de descanso obligatorio, se designará otro tiempo igual de la semana para el descanso o se pagará a sus trabajadores la remuneración respectiva, con el correspondiente recargo por trabajo extraordinario que está normado por la Ley.
RELACIONADO: