Más de 14.000 personas han sido evacuadas desde el jueves pasado de los barrios sitiados del este de Alepo, donde hay presencia de los rebeldes y están rodeados por el ejército sirio, según el recuento publicado hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Dentro de esa cifra hay al menos 4.000 combatientes opositores, precisó la ONG.
Hoy, al menos 5.500 personas, entre insurgentes y civiles, han abandonado en autobuses los distritos asediados en dirección a zonas bajo el control de los rebeldes en el oeste y el sur de la provincia de Alepo.
Los vehículos pasan del área sitiada de la mitad oriental de Alepo a lugares bajo el control de las autoridades, a través del corredor de Ameriya-Al Ramusa.
Desde allí, se dirigen al distrito de Al Rashidín, a unos cinco kilómetros al oeste de Alepo y a partir de este punto los autobuses viajan a distintas partes bajo el dominio de los rebeldes en la provincia.
La evacuación en Alepo se inició el jueves pero fue suspendida el viernes en medio de las acusaciones entre las partes.
Hace dos días se alcanzó un nuevo pacto que incluía la evacuación de personas de Fua y Kefraya a cambio de la reanudación del proceso en Alepo, una exigencia que desde el principio había hecho Irán.
Ayer iba a reanudarse la operación pero volvió a quedar paralizada tras la quema de autobuses que iban a evacuar a personas de Fua y Kefraya por parte de la facción radical Yund al Aqsa, vinculada al Frente de la Conquista del Levante, según acusaciones de un conductor de los vehículos.
Fuente: EFE