Noticias

Bancos privados deben sumarse al dinero electrónico

La Superintendencia de Control de Poder del Mercado (SCPM) dispuso que los bancos privados se unan a la plataforma de dinero electrónico del Banco Central del Ecuador (BCE).

Las entidades bancarias tendrán un plazo de 30 días, según informó hoy, 14 de diciembre del 2016, el organismo.

En rueda de prensa, Marcelo Ortega Rodríguez, presidente de la Comisión de Resolución de Primera Instancia de la SCPM, dijo que esta resolución es parte de las medidas cautelares en contra de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca).

Además, Ortega explicó que la Comisión de Resolución de Primera Instancia (CRPI) de la SCPM investiga presuntas prácticas desleales «realizadas y difundidas en los medios de comunicación referentes al dinero electrónico» por la Asobanca y sus bancos asociados.

En caso de que pasen los 30 días y los bancos no cumplan serán sancionados con hasta el 8% del volumen de su negocio.

La SCPM dispone que Asobanca y sus afiliados: Banco del Austro, Banco Bolivariano, Banco Capital, Banco Citi, Banco Coopnacional, Banco General Rumiñahui, Banco Finca, Banco Guayaquil, Banco Internacional, Banco de Machala, Banco Pichincha, Banco Procredit y Banco Produbanco – Grupo Promerica deberán proceder a la implementación de la creación de cuentas de dinero electrónico para facilitar las transacciones a los usuarios, consumidores o entidades que hayan optado como medio de pago el dinero electrónico.

Ortega señaló que las entidades bancarias habrían «denigrado» el servicio de dinero electrónico y eso constituye una práctica desleal.

La investigación de las presuntas prácticas desleales demorará hasta 180 días y de ser encontrados culpables los bancos deberán pagar hasta el 12% del volumen de su negocio.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último