Celia Castedo, habría huido a Brasil tras ser acusada de la tragedia del Chapecoense. Ante lo sucedido, la funcionaria boliviana que evaluó el plan de vuelo difundió una carta en la que se defiende de las acusaciones en su contra y denuncia presiones de sus superiores para modificar en informe sobre el plan de vuelo de LAMIA.
En la carta, la mujer habla su experiencia de 30 años cómo técnica aeronáutica en la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) y aclaró que no tenía el poder de autorizar, detener o impedir la salida de aeronaves.
«Eso es responsabilidad de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia (DGAC)», manifestó la funcionaria.
Castedo también denunció presiones tras el accidente del avión de LAMIA en el que murieron 71 personas.
«Fui sometida a hostigamiento y presiones por parte de mis superiores, pues ya en la mañana del día 29-11-2016, es cuando se inicia todo, ordenándose modificar el contenido del informe que horas antes mi persona había presentado por vía interna, en el que se detallaban las 5 observaciones que realicé al Plan de vuelo de la línea LaMia (LMI 2933) el día 28-11-2016″, escribió.
Castedo finaliza la carta rogando a la opinión pública de «comprender las razones que motivaron su salida apresurada de Bolivia» y dice ponerse a disposición de las autoridades brasileñas «para ayudar las investigaciones y el esclarecimiento de los hechos».
Aclaración pública de Celia Castedo from Pablo Cesar Cambará
Fuente: Infobae