Este lunes 5 de diciembre a las 05:43, dos viviendas colapsaron en la calle el Vergel y Pichincha, sector de San Blas, no se presentaron personas heridas pero los daños estructurales hicieron que los organismos de socorro del Municipio de Quito procedan al traslado inmediato de los enseres de cuatro familias afectadas.
En el sitio se instaló un Puesto de Mando Unificado desde el cual se coordinan las acciones, maquinaria y personal municipal. El Municipio trabaja desde esta madrugada con maquinaria pesada para remover los escombros mientras que la Empresa Pública Metropolitana de Seguridad, activó el fondo de emergencia para entregar ayuda humanitaria a dos madres de familia y cuatro menores.
Cerca de 30 efectivos del Cuerpo de Bomberos, Policía Metropolitana, Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Nacional, Administración Manuela Sáenz, Dirección Metropolitana de Riesgos, Centro de Operaciones de Emergencia y Dirección Metropolitana de Patrimonio intervienen en esta emergencia.
Se activó 2 bodegas en la Tola para ubicar los bienes de las personas afectadas, se realizan trabajos de apuntalamiento por parte de CBQ en las áreas de mayor riesgo. Cristian Rivera, director de COE, indicó que la Dirección Metropolitana de Patrimonio realiza los análisis técnicos para determinar las causas que originaron el desplome de la vivienda.
Fuente: Municipio de Quito