El presidente Rafael Correa calificó de injusta la medida contemplada en el artículo 137 del Código Orgánico Penal, que priva de libertad al padre o madre que incumplen con el pago de pensiones alimenticias por razones ajenas a su voluntad.
Correa recordó que años atrás el Estado cometió un error al regular esa misma ley, donde las y los abuelos debían asumir dicha responsabilidad y en caso de no cumplir, iban presos también.
«Esto se llegó a tal nivel de exageración que me pasaron una ley y soy corresponsable porque yo puse el ejecútese, pero como no soy especialista en esto cuando pregunté me dijeron que así era en todas partes del mundo, que si no podía pagar el papá tenía que pagar al abuelo y se iban preso los abuelos. Fue un error garrafal que cometimos», dijo el Jefe de Estado.
«Como presidente estoy de acuerdo y hay que corregir eso, estamos metiendo preso a gente inocente por una ley equivocada por el odio muchas veces de ciertos componentes de la ex pareja matrimonial», refutó Correa durante el Enlace 503, transmitido desde Balzar en Guayas.
También informó Correa que, son 869 presos por pensión alimenticia, una cifra que dice ir en aumento, pero que mucho de estos casos no se trata de padres padres sinvergüenzas o irresponsables, sino de ciudadanos que están desempleados y que no pueden asumir el costo de estos montos.
Con información de El Telégrafo.