Por mucho tiempo las mujeres hemos estado sometidas al escarnio público por todos nuestros actos y formas de hacer las cosas. Pero además, nos juzgan y critican cómo nos vemos, si estamos gordas o flacas, duras o flácidas, blancas, bronceadas, bajas, altas… es realmente estresante.
Es justamente sobre esto que trata la nueva campaña de Movemeant Foundation con sede en San Francisco (EE.UU.). Lanzaron el video «Revolution», un corto que desafía el statu quo y anima a las mujeres a ser radicalmente honestas con sus cuerpos. La idea es generar un alto impacto y lograr realizar un plan de estudios de positividad del cuerpo e las escuelas públicas en todoEstados Unidos, según reporta Betazeta.com.
El llamado es a reconciliarse con el #BellyJelly, como le dicen los norteamericanos al rollito de la barriga. ¿Cómo hacerlo? Las miembros de Movemeant Foundation dicen que hay que mostrarlo, desnudar los torsos, mostrar el cuerpo y amarlo tal como es. Esta campaña invita a las mujeres a mostrar el torso en el gimnasio, la oficina, la calle…etc.
«Nunca ha habido un mejor momento para cambiar el diálogo que las mujeres están teniendo alrededor de sus cuerpos», dice Jenny Gaither, Fundadora de la Movemeant. «Abrazar nuestra#BellyJelly y celebrar que las mujeres son físicamente fuertes a pesar de las pequeñas risitas que escuchemos, es una declaración de gran alcance y, esperamos que inspire a mujeres y muchachas a través del país» agregó.
La agrupación ya ha realizado talleres en algunos colegios con el fin de enseñar a las niñas a amar sus cuerpos y conocerlos también por medio del baile y el acondicionamiento físico.