El 25 de noviembre, en conmemoración del Día mundial de la No Violencia contra la Mujer, a partir de las 15h00, se pintará el mural “Ni Una Menos”, en el marco de la movilización nacional de los colectivos de mujeres que promueven el “Vivas nos Queremos”, que quedará plasmado en la pared de los espacios del Área de la Mujer “ Nela Martínez”, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.
Será pintado por el joven muralista de 19 años Mateo Ulloa Ochoa, nacido en la ciudad de Quito, que opina que es importante “concientizar a los hombres sobre su responsabilidad del cuidado de la vida” y Silvia Vallejo Hidalgo, comunicadora audiovisual, comprometida con la defensa de los derechos de las mujeres.
A partir de la 18h00, como una acción simbólica las mujeres dejaran sembrada una planta en los jardines del área como ofrenda a la vida. Se encenderá la luz de un altar en memoria de las mujeres asesinadas en el Ecuador y en el mundo y mantendremos una vigilia hasta las 22h00.
Se sugiere a los ciudadanos que deseen acudir a este evento, ir vestidos de negro o lila con una vela y una planta (geranio) para ser parte de la movilización.
La imagen «Con el corazón en la mano” de las artistas Romina Lerda/Romina Moi, argentinas, fue creado en su país en el año 2015. Las autoras explican que surgió de la necesidad de decir: “ Basta de femicidios», pues según las estadísticas en Argentina indican que cada 30 horas es asesinada a una mujer, solo por “Ser Mujer”.