El Servicio Integrado de Atención de Ecuador ECU 911 informó sobre la reducción de las emergencias en el extenso feriado de noviembre, que inició el miércoles y concluyó este domingo, comparado con el festivo del año 2015 que tuvo menor cantidad de días de asueto.
En un comunicado, la entidad estatal atribuyó esta disminución a los planes operativos y campañas de prevención implementadas por el Día de los Difuntos (2 de noviembre) y la Independencia de Cuenca (3 de noviembre), que el gobierno decidió unir con un puente el viernes 4 de noviembre para promover el turismo interno.
Estableciendo una comparación estadística entre el feriado de 2015 y el de este año, con corte a las 00:00 de este domingo 6 de noviembre a escala nacional, hubo una disminución de 7% en el promedio diario de emergencias. Para atender estos reportes el ECU 911 coordinó con las entidades articuladas para una respuesta más oportuna.
También, hasta las 00:00 de este domingo, los incidentes de clave roja (emergencias que implican riesgo o afectación directa a la vida, la infraestructura o el medioambiente) registraron un decrecimiento de 17% en comparación con el mismo feriado de 2015. El número de reportes en el país se redujo de 4.604 a 3.833, informó el ECU 911.
También con corte a las 12:00 de este domingo, se registró un 12% menos de incidentes relacionados con seguridad ciudadana, en comparación con el feriado de noviembre del año pasado.
Durante este feriado a escala nacional se registraron alertas que activaron una inmediata y oportuna coordinación entre el ECU 911 y las entidades articuladas al servicio en beneficio de la seguridad ciudadana
Fuente: ANDES