Noticias

“Museo del cachudo” es la atracción de San Eloy en Manabí

En San Eloy (Manabí), existe el «Museo del cachudo», una pequeña casa decorada en su totalidad con placas de todos los tamaños que recogen las historias de fallidas relaciones.

En Ecuador, “cachudo” o “cachuda” significa haber sufrido una infidelidad amorosa. Por ello, en la provincia manabita, nació la idea de crear la Federación Nacional de Cachudos (Fenaca), que ubica en el exterior de la casa mensajes como: “El matrimonio es la cárcel donde van presos los solteros” o “En este mundo no hay mujer que muera virgen, ni hombre que muera sin cachos”.

Su fundador y presidente, Ramón Mendoza, se inspiró en una situación personal para iniciar este gremio que hoy tiene más de 300 socios. Su historia empezó en 1997 cuando encontró a su ex pareja engañándolo con un amigo. Su reacción, además de la ofuscación, fue crear una organización en la que los hombres afectados por la infidelidad se sientan identificados, conversen y se desahoguen a través de mensajes que dejan pegados en esta vivienda, ubicada al lado de la carretera.

Mendoza recibe a los turistas, cuenta su historia e invita a los hombres a que usen los cachos para fotografiarse. Asimismo, muchos han decidido contar su historia con sólo publicar su nombre y de dónde vienen. De alguna forma este lugar se convirtió en un museo y todos los que viajan a Manabí quieren conocer y ser, aunque sea por un rato, parte de la Fenaca.

 

Fuente: www.ecuador.travel

Foto: Ivanna Zauzich

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último