Técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos realizaron una inspección para determinar las causales del deslizamiento de tierra ocurrido el día de ayer, 23 de octubre a las 21h00, en el sector de Oyacoto – Calderón, el mismo que dejó un saldo de 2 personas fallecidas y 50 automotores atrapados.
Esta mañana, los técnicos de la SGR inspeccionaron el lugar del deslave, se recorrió la parte alta de la quebrada (San Miguel del Común), donde se evidenció que el lugar se había convertido en un depósito de escombros y basura, esto sumado a las altas precipitaciones del día de ayer en la zona, desembocó en un arrastre de materiales (escombros y basura), con las consecuencias que ya conocemos.
Al momento, la vía Guayllabamba – Quito está habilitada en forma parcial, en el carril norte-sur, y se espera que a partir del mediodía, la vía esté completamente habilitada en los dos carriles.
Atendieron la emergencia el Cuerpo de Bomberos de Quito, la Policía Nacional, AMT y del Ministerio de Transportes y Obras Públicas.
Con información de Secretaría de Gestión de Riesgos