Profesores de la universidad de Dartmouth en New Hampshire Estados Unidos, crearon una aplicación llamada “HillaryDonald Go”, inspirada en el popular juego Pokémon Go, para que todos los ciudadanos estadounidenses puedan tener a los candidatos a la presidencia al alcance de su mano.
En este juego, los usuarios deberán encontrar “cabinas” de la demócrata Hillary Clinton o del republicano Donald Trump y enviar “buenas vibras”, a su candidato favorito.
Cuando una cabina ha recibido más de 50% de “buenas vibras”, adquiere el rostro del candidato. Así los jugadores podrán ver a los candidatos con expresiones cómicas y los escucharán recitar frasees de campaña.
De acuerdo con la información de Darmouth, el juego podrá disfrutarse en casi 1 millón de parques, bibliotecas, monumentos, cafés y otros lugares públicos de Estados Unidos y embajadas de éste en otros países.
En este sentido, Gronas concluyó: “Los juegos son a menudo considerados una actividad social menos seria. Sin embargo, las elecciones son algunas de las decisiones políticas más importantes y son muy similares a un juego: seguimos los números y los sondeos y apoyamos a nuestros equipos”.