Noticias

Food Trucks podrán regularizar su actividad en Quito

Los Food Trucks ya podrán estar en las calles de Quito sin problema.

El Municipio de Quito publicó ayer 10 de octubre de 2016 una resolución para que los dueños de los carros de comida puedan regularizar su actividad.

La Resolución A 028 recoge el trabajo técnico realizado por las secretarías de Territorio, Hábitat y Vivienda, Desarrollo Productivo y Competitividad y Salud y otras dependencias municipales involucradas, para que Quito cuente con esta regulación que contiene estudios técnicos en seguridad, ambiente y espacio público, todo este proceso ha llevado un año de trabajo.

Entre los detalles que tiene la resolución figura que Quito tendrá 60 sitios disponibles para los Food Trucks.

Este tipo de emprendimiento no solo podrá dedicarse a la venta de comida. También fueron considerados servicios de flores, reparación  de bicicletas, venta de libros, periódicos y diversas actividades turísticas.

Los cupos se sortearán a través de un concurso que se realizará el próximo 28 de octubre.

Por cada carro de comida se aceptará un solo dueño.

Los food trucks tendrán cinco horarios que serán divididos entre especiales y regulares.

Las regalías por el derecho a ocupar espacios públicos de la ciudad serán fijados de acuerdo a la zona y el tiempo de trabajo. Los precios de las regalías figuran entre 551 y 6300 dólares anuales.

Las inscripciones se realizarán el 21 y 22 de octubre, en el balcón de servicios del Bicentenario, en el norte de la urbe.

Para poder aplicar a los cupos, los dueños interesados deberán reunir los siguientes requisitos: cédula de identidad o Registro Único de Contribuyentes (RUC), estar domiciliados en Quito, declaración y pago de patente municipal, no adeudar al Municipio, convenio de uso y ocupación de espacio público autorizado, entre otros que constan en la página web: www.pam.quito.ec.

A los que sean otorgados con cupos estarán vigentes hasta diciembre del presente año, mientras que los cupos del próximo año se sortearán a finales de este año.

No tan de acuerdo

El Municipio de Quito informó que son alrededor de 90 food trucks los que hacen vida en Quito mientras que los dueños de los carros de comida especificaron que figuran entre 120 y 140.

Para los dueños de food trucks el cupo es limitado y los requisitos son rigurosos.

“En Quito solo unos 20 automotores tienen las características solicitadas”, expresó Fernando Vega, representante de la Asociación Urban Food Truck, al diario El Comercio.

«Para prestar el servicio de establecimiento móvil y obtener el permiso para el 2017, los dueños de los automotores deberán tener los papeles en regla. Los autos modificados que no aprueben la revisión técnica no serán aceptados», enfatizó Eduardo del Pozo, vicealcalde e integrante de la Comisión de Desarrollo.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último